Guasave, Sinaloa.- La captura del “Mr.500”, quien era considerado uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos de Estados Unidos y México por ser presuntamente un importante coordinador de trasiego de drogas sintéticas para el Cartel de Sinaloa hacia el vecino país del norte, Europa y Australia, se realizó el pasado sábado en Guasave en la más completa tranquilidad y sin que se efectuara un solo disparo.
Debes leer: Es “Mr.500” el detenido tras operativo en Guasave; lo acusan de traficar drogas a EU, Europa y Australia
En su cuenta de la red social X, el usuario @Ulito79 publicó un video del momento exacto en el que Juan Alberto “N” es sacado del interior de una vivienda color blanco para ser trasladado desde la comunidad de El Amole, sindicatura de Tamazula, hacia la Ciudad de México.
Fue un grupo especial del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR que llegaron procedentes de la capital del país para concretar el operativo.
En la videograbación se aprecia cómo elementos con pasamontañas de la Fiscalía General de la República llevan ya con las manos esposadas hacia adelante a quien es considerado un enlace internacional del también llamado Cartel del Pacífico para el tráfico de fentanilo y metanfetaminas hacia Estados Unidos, Europa y Australia.
Contenido de Twitter
Era tan prioritaria la captura de “Mr.500” para Estados Unidos y México que incluso sus movimientos eran monitoreados por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.
Sugerido: ¿Quién es Juan Alberto, el “Mr. 500”? El objetivo prioritario para México y EU, detenido en Guasave
A pesar de ser el presunto líder de una célula del Cartel de Sinaloa y aparente responsable de traficar hasta una tonelada anual de fentanilo y otras drogas sintéticas, Juan Alberto “N” fue asegurado sin que se realizara un solo disparo y al parecer únicamente se encontraba acompañado de Sergio Alejo “Checo” y María Antonia “N”.
Los tres estaban en una casa de una sola planta de color blanco rodeada parcialmente por una barda que no impedía la libre entrada al solar donde estaba construido el inmueble. Una protección nula para un objetivo internacional.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La vivienda donde cayó Juan Alberto se ubica a menos de 100 metros de la carretera que atraviesa la tranquila comunidad costera.
El aseguramiento y traslado del “Mr.500” fue acompañado por el canto de decenas de aves. Así de tranquilo fue el operativo de su captura.