Los Mochis, Sinaloa. El descenso de temperaturas que se tendrá con el inicio del mes de febrero no pone en riesgo los cultivos en pie en Sinaloa, dado que el intenso frío y la caída de aguanieve están previstos para la región serrana, donde en estos momentos no hay siembras en desarrollo, informó Ernesto Castro Castro.
Te sugerimos: Firman convenio Pro familia Jornaleros y Expo Agro 2024: Caades
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), comentó que el pronóstico que se tiene es que también se tendrán precipitaciones pluviales este viernes y sábado y estas estarán cargadas hacia la sierra y ocasionales en los valles, con una intensidad de entre los 5 y los 10 milímetros.
“Pues se esperan los efectos de una quinta tormenta invernal de la temporada, pero esta se va a desplazar sobre todo por la región fronteriza y va a interactuar con el frente frío número 32, de alguna manera va a estar oscilando más hacia el sur, de ahí es que es probable que tengamos algunas lloviznas y lluvias y hasta caída de aguanieve provocada por la misma nubosidad”, precisó.
Comentó que el domingo se estima un descenso importante de temperatura en los valles, pero sin llegar a niveles de riesgo para los cultivos, pues el termómetro va a fluctuar entre los 6 y los 7 grados centígrados.
Recordó que los últimos días de enero fueron muy variables las temperaturas, con momentos de calor y de frío durante una misma jornada, y hasta situaciones de bochorno por efectos de alta humedad en el ambiente, pero desde este jueves se notará un cambio con un poco más de frío.
Te puede interesar: Buenas expectativas para cosechas de frijol en Guasave: buenos rendimientos y precio para este año
El meteorólogo de la Caades precisó que en la zona de Surutato el mercurio pudiera descender a 1 o 2 grados centígrados y con posibilidad de que caiga agua nieve.