Al momento

SEGURIDAD

Descartan enfrentamientos en Guasave; incidentes fueron en la México 15 y en la ciudad estuvo tranquilo

Tampoco se confirmaron los supuestos enfrentamientos en Ruiz Cortines, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave

En Leyva Solano y Benito Juárez arrojaron ponchallantas, varios conductores quedaron varados
En Leyva Solano y Benito Juárez arrojaron ponchallantas, varios conductores quedaron varados. | Línea Directa

Guasave, Sinaloa. Los incidentes que generaron la movilización de las corporaciones policiacas la noche del viernes y la madrugada del domingo sucedieron en la carretera Internacional México 15 con bloqueos de vehículos y “ponchallantas” que ocasionaron que varios vehículos quedaran varados, pero dentro de la ciudad y comunidades estuvo muy tranquilo, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave, Juan de Dios López Rubio.

Debes leer: Madrugada tensa en el norte de Sinaloa: Los Mochis y Guasave con bloqueos y quema de unidades

El jefe policial destacó que tampoco se confirmaron los supuestos enfrentamientos que se reportaron en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, pues se desplegó un operativo a la zona y no se localizaron indicios de intercambios de disparos.

“Los reportes que se atendieron en coordinación con Guardia Nacional fueron principalmente en la carretera Internacional México 15 con bloqueos en Las Brisas, y en Leyva Solano y Batamote tuvimos el registro de ponchallantas que dejaron a varios vehículos parados, pero dentro de la ciudad estuvo muy tranquilo, muy calmado”, indicó.

Podría interesarte: “Montan” operativos y restablecen circulación en la carretera México 15 tras bloqueos en Guasave

López Rubio destacó que a las 5:00 horas quedaron desactivados los bloqueos sobre la carretera Internacional México 15 en la comunidad de Las Brisas y la caseta fitosanitaria.

Precisó que este Día de Las Madres se pueden hacer las actividades completamente normales, ya que no se han registrado ya más incidentes y se mantiene un operativo permanente en coordinación con autoridades federales.

Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Lo que sí no es recomendable, indicó el jefe policial, es viajar hacia Los Mochis o Salvador Alvarado si no es estrictamente necesario por alguna cuestión médica o laboral.

Asimismo, reconoció que los hechos de anoche sobre la carretera Internacional México 15 los obliga como corporación a mantenerse más alertas, pero pidió a la ciudadanía no caer en pánico y psicosis sobre todo con información falsa que se difunde a través de redes sociales.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.