Los Mochis, Sin.– El director de Salud Municipal de Ahome descartó que las enfermedades de los vecinos de la colonia Salvador Esquer Apodaca sean a consecuencia de las aguas negras por el problema de los drenajes sanitarios caídos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luis Pablo Urcisichi Osuna informó que envió este miércoles 24 de enero a este asentamiento una brigada de médicos para consultar a las personas enfermas.
Asimismo, el funcionario municipal comentó que los médicos acudieron a tocar casa por casa para brindar atención médica a niños, adultos y personas de la tercera edad, detectando únicamente a un menor con un problema dermatológico por un tema viral, descartándose que haya sido por la presencia de aguas negras.
El director de Salud en Ahome indicó que una persona puede presentar problemas en la piel al tener contacto físico con las aguas negras de las calles, y de ser así, pueden brotar hongos y enfermedades dermatológicas, como bacterias.
“Dermatitis, gastroenteritis, problemas por cuestiones de aguas sucias no hay ninguno y había niños, pero mandé otra brigada al mediodía. Los niños están bien, no tienen ningún problema, a lo mejor una gripita tuvieron, pero no tiene que ver nada con las aguas negras”.
Luis Pablo Urcisichi refirió que la mayoría de las personas fueron detectadas con cuadros de gripe y les darán seguimiento en los próximos días para saber cómo se encuentran y si han mejorado o no.
A los vecinos de este sector les exhortó a mantener limpios sus patios para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y, en todos los lugares donde hay problemas de brote de aguas negras, el personal de Salud Municipal acude para realizar una brigada médica con los vecinos y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) realiza las tareas de desazolve con los camiones vactor.
Relacionada: Hay vecinos enfermos en colonia de Los Mochis presuntamente por aguas negras; Japama investiga
Cabe precisar que los vecinos del lugar denunciaron ante Línea Directa la presencia de aguas negras, por ello las autoridades acudieron para llevar personal médico y otorgar las consultas médicas a las personas afectadas.