Culiacán, Sin.- Luego de que se difiriera la audiencia inicial del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, que se llevaría a cabo este miércoles a petición de las defensas de los imputados, al justificar que la Fiscalía General del Estado agregó más tomos al expediente, y no se pudieron imponer de ellos, el exprimer edil descartó que sea parte de una estrategia.
Debes leer: “Vengo con la conciencia tranquila y la frente en alto; no robé nada”: “El Químico” vuelve al Juzgado
Entrevistado al término de la audiencia que se llevó a cabo este miércoles en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, el alcalde desaforado consideró que si sigue llegando información es para bien, para que se puedan aclarar las acusaciones que se hicieron en su contra y su Comité de Adquisiciones, en relación a la compra de 198 luminarias con la empresa Azteca Lighting.
Sin embargo, Benítez Torres manifestó que el alargar el proceso le ha causado desgaste físico y emocional, al desconocer en qué terminará su caso.
“No, yo no leo así, la verdad me imagino que son cosas que llegaron a último momento, sigue llegando información, sigue llegando, yo espero que sea para bien, para aclarar las cosas. Me siento bien, pero a veces percibo que pasan más días y el desgaste es mucho mayor”, dijo.
Te sugerimos: “No queremos aplaudidores”: Dice alcalde de Mazatlán que no mandará hacer encuestas “patito”
Por su parte, el exalcalde desaforado por el Congreso del Estado, reiteró que en la próxima audiencia que se reprogramó para el 28 de abril, solicitará al juez de Control que su proceso penal lo lleve en la sede que se localiza en la zona sur, porque además de implicar gastos, también conlleva el desgaste físico.