Sinaloa. La mañana de este domingo 20 de abril se confirmó el sensible fallecimiento de Felícitas Espinoza, madre de la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien lamentablemente este fin de semana partió de este mundo terrenal en su ciudad natal, Guasave, Sinaloa.
Felícitas Espinoza, quien en vida se casó con Marcelino Espinoza en los años 80, tuvieron una familia compuesta de tres hijos, siendo el primero de ellos Ángel Marcelino, mientras María del Rosario, la segunda hija, es una de las máximas exponentes del deporte internacional en el Taekwondo. La tercera y última fue Mónica, formando la familia Espinoza Espinoza en La Brecha, Guasave.
Te puede interesar: ¿Shohei Ohtani fuera de Los Ángeles? Por esta razón el astro nipón estará ausente con Dodgers
En vida, Felícitas Espinoza siempre apoyó a su hija María del Rosario, acompañándola en cada una de las travesías olímpicas donde la sinaloense vio acción, la primera de ellas en Beijing 2008, donde la madre estuvo pendiente del televisor, cuatro años más tarde la acompañó a Londres, donde la pudo abrazar al ganar la plata, y para 2016, Río fue la sede donde Felícitas estuvo por última ocasión con su hija sobre un tatami olímpico.
En reiteradas entrevistas, Felícitas siempre dijo sentirse orgullosa por lo que María del Rosario ha logrado, teniendo paredes tapizadas de reconocimientos dentro de su hogar, así como también, el flamante vestido que María usó en la ceremonia de apertura de Londres 2012.
No dejes de leer: Para la historia: develan placa de María del Rosario Espinoza en muro de honor del Congreso de Sinaloa
Felícitas Espinoza siempre abrió las puertas de su hogar para darle cobertura a los combates de su hija, mostrándose como una persona humilde y agradecida, siendo servicial en todo momento, en las largas estadías que la cobertura requería.
Descanse en paz, Felícitas Espinoza, madre de la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, a quien RSN le extiende el sentido pésame.