Culiacán, Sinaloa. – Los restauranteros de Culiacán no esperan un incremento importante en las ventas durante la fiesta de Nochebuena y Navidad con relación a las reservaciones, ya que es una tradición familiar celebrar en casa el día 24 y durante el 25 comer el recalentado de la cena, señalo Laura Guzmán Torróntegui.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Culiacán (Canirac) dijo que el día 24 la mayoría de los negocios cerraran a más tardar a las 16:00 horas para que los empleados la pasen con su familia, pero desde temprano habrá servicio a domicilio para las personas que pidan cenas.
Manifestó que el 25 de diciembre solo los restaurantes grandes ofrecerán atención a sus clientes, ya que a los pequeños no les resulta redituable en ventas porque la gente repite la cena y otros buscan alimentos como menudo, pozole, birria y mariscos para la resaca.
“De requerir el servicio son los que tienen comida, como que el desayuno se sigue el recalentado, así fue el año pasado, ahorita estamos a prueba y error como si nunca hubiéramos tenido restaurante, porque el comportamiento de los comensales no es el mimo comportamiento de antes de la pandemia”, sostuvo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La líder de los restauranteros en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui reconoció que en lo que va del mes de diciembre han tenido un aumento superior al 50 por ciento en las ventas derivado de las posadas que organizan empresas y diversos grupos de personas, asimismo se han fortalecido los negocios grandes con los servicios de banquetes y todos se han favorecido con el servicio a domicilio.