Culiacán, Sin.- La vía para evitar que niños y niñas sigan pidiendo dinero en las calles es seguir apostándole al desarrollo y programas sociales, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, cuestionado sobre el aumento de infantes en cruceros de diferentes ciudades de la entidad.
Debes leer: Video: ¿Quién ve por ellos? Salen a las calles a pedir dinero; son niños que así encuentras en Culiacán
El mandatario estatal enfatizó que la mendicidad no es un problema exclusivo de Sinaloa, pues incluso en los Estados Unidos, abunda la gente pidiendo dinero en las calles, ello ante la falta de oportunidades.
Hizo un llamado a la empatía y desde la sociedad buscar la manera de tenderle la mano a los niños y niñas en situación vulnerable.
Asimismo, resaltó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, con programas sociales que buscan abatir la pobreza.
“¿Cómo lo vamos a resolver?; son los remanentes de la pobreza, donde hay países pobres existe eso, entonces, ¿cuál es la estrategia?: la estrategia es el desarrollo y los programas sociales, este país como ningún otro tiene programas que combaten la pobreza”, comentó.
Desde el 2018 a la fecha, los programas que incrementaron en mayor medida su población atendida son: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Dichos programas se destinan a las comunidades y sectores más vulnerables de la sociedad.