Guamúchil, Sin. – La campaña “Desarma tu Hogar”concluyó exitosamente en Salvador Alvarado este viernes 28 de junio porque se logró un acopio considerado histórico con la captación de 110 armas de fuego, 11 granadas y 5 mil 227 cartuchos.
El secretario del ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, al Ejército y a la Guardia Nacional por su apoyo en este importante programa y sobre todo a la población que respondió de manera extraordinaria a la promoción que se hizo para disminuir los riesgos en los hogares por la presencia de armas de fuego.
Entérate al momento de la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que el principal objetivo era reducir los riesgos dentro de los hogares, alentando a las familias a canjear sus armas de fuego de manera anónima a cambio de incentivos económicos de hasta 12 mil pesos.
“Yo creo que esta cifra que se consiguió de más de 100 armas fue histórica para nuestro municipio, si tomamos en cuenta en esta administración municipal empezamos hace dos años con alrededor de 18 armas, el año pasado tuvimos 36 y ahorita son más de 100, yo creo que la gente entendió, hubo respuesta y ojalá que la gente haga conciencia que entre menos armas haya en las casas es menos problemática que hay en las casas”.
Indicó que, durante esta campaña, se recibieron un total de 82 pistolas escuadras, 14 revolver, nueve rifles, una escopeta, dos fusiles, 11 granadas y dos subametralladoras, entregándose incentivos económicos de más de 680 mil pesos.
Te puede interesar: Duplican armas entregadas el año pasado en Guamúchil y faltan 2 días de campaña “Desarma tu hogar”
El secretario del ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, agradeció a las familias alvaradenses por su participación en el canje de armas de fuego, contribuyendo así a la seguridad y evitando posibles tragedias en sus hogares.