Mazatlán, Sin. – La alarma sonó y de inmediato, estudiantes, trabajadores académicos, administrativos y personal de intendencia procedieron a evacuar esta mañana la Escuela de Enfermería de la UAS en Mazatlán.
Se trató de un simulacro bajo la hipótesis de incendio, para dar cumplimiento al contenido de la materia de la Unidad de Aprendizaje Urgencias y Desastres, que cursan los estudiantes de tercer grado de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia.
Te puede interesar: ¡A degustar! Liconsa abre su tienda número 32 en Mazatlán; ofrecen calidad a bajos precios
Alma Delia Frayre de la O, directora de la Unidad Académica se dijo satisfecha por el trabajo conjunto que fue realizado entre la comunidad del plantel, en el que participaron un total de 390 personas.
“Mi agradecimiento total a todas esas autoridades de aquí de la universidad, principalmente a la Vicerrectoría, quien nos proporcionó todo el espacio para que pudiésemos llevar a cabo éste importante evento; asimismo Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de aquí de Mazatlán, Sinaloa”.
La directora de Enfermería, explicó que en el protocolo de simulacro de incendios se evaluó la capacidad de respuesta de los estudiantes en cuanto a tiempos, así como la operación del procedimiento de evaluación en el inmueble.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Para ello, dijo que de manera previa se establecieron acciones preventivas destinadas a salvaguardar la integridad física de las personas que concurren a las instalaciones de la ESEM.
Indicó que el simulacro también fue solicitado por Protección Civil Municipal, ya que este ejercicio servirá como referencia para que futuros evaluadores externos sepan que el plantel tiene una infraestructura adecuada para la prevención de desastres, además de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley en materia de Protección Civil, en caso real de un incendio.