Guamúchil, Sin.- A menos de una semana para que venza el programa de descuentos en multas y recargos al ponerse al corriente en el Impuesto Predial Urbano, se nota un desaire de los contribuyentes morosos que en menor medida han acudido a la Tesorería de Salvador Alvarado.
El titular del área, Daniel Parra Montoya, refirió que se plantearon una meta de 1.6 mdp a recaudar por este concepto durante el presente mes y hasta el momento ni siquiera llevan los 900 mil pesos y la fecha límite es el próximo martes 4 de octubre.
Puedes leer: “Nos cambió el panorama”: Con pastura y agua, ganaderos han aumentado 40% la producción de leche
“Entre fiestas patrias y el inicio de clases, pues no sé, estamos con la esperanza de que sí tengan presente la fecha límite, que vengan en los últimos días, nosotros nos propusimos tener metas mensuales, y en la cual todavía andamos lejos en este mes”.
Consideró que es un atractivo beneficio el poder recibir descuento del 100 por ciento en multas y recargos para ponerse al corriente y vale la pena que lo aprovechen para que puedan empezar el 2023 con otros beneficios.
Daniel Parra Montoya, indicó que por fortuna, los primeros meses del año fueron de una excelente recaudación y eso les ha permitido mantener los ingresos en general por encima de las expectativas.
Destacó que, en este mes ni siquiera el beneficio del descuento alentó a los contribuyentes morosos para acercarse a pagar y eso llama la atención.
El funcionario municipal agregó que, están esperando que en los días que restan al programa de descuentos se tenga una participación mayor que les ayude a concretar las metas mensuales.