Mazatlán, Sin.- La visita del secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, al hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”, sirvió para que el funcionario constatara las pésimas condiciones en que se encuentra el conocido como “hospitalito”, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que debido a su agenda no pudo reunirse con el funcionario estatal, sin embargo, González Galindo señaló que el hospital sufre un grave deterioro y proyecta la construcción de uno nuevo para atender a los trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán.
“El secretario de Salud quedó en ayudarnos, nos va a ayudar, le va a ayudar mucho al municipio, a la ciudad. Eso para nosotros es un gran paso porque se involucra el secretario de Salud del estado en este tema. Olvídate, es importantísimo, constató que efectivamente la situación del hospital es pésima y que requiere de una gran inversión”.
Debes leer: Hay escasez de medicamentos y retraso en cirugías en “Hospitalito” de Mazatlán, acusa Stasam
El alcalde de Mazatlán refirió que González Galindo mencionó que la rehabilitación de este hospital se proyecta más como una nueva construcción, y aunque esto solo es la opinión preliminar del funcionario estatal, pronto programará una reunión para tratar este tema.
Asimismo, afirmó que si la nueva obra se llega a concretar buscarían el acompañamiento de la Secretaría de Salud del estado, así como recursos del gobierno federal, al tiempo que recalcó que si se hace o no continuarán con las obras programadas para el rescate del “hospitalito”.
Te sugerimos: Alistan sanciones a policías y ¡habrá hasta bajas!, asegura el alcalde de Mazatlán