Culiacán, Sin.- El hackeo de cuentas en celulares es más común y fácil de lo que se pueden imaginar, pero hay estrategias para evitar que esto suceda y que también resultan fáciles de aplicar, resaltó Heb Martínez, consultor web y multimedia.
En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el especialista resaltó que el modo de operar de los hackers, es que si la persona tiene en su celular la autentificación con una sola contraseña, el hacker, desde cualquier celular, puede instalar un nuevo WhatsApp, colocarle el número de la víctima, luego manda llamar el código de cuatro dígitos para poder activar el nuevo número en el celular y si la otra persona no contesta su celular, automáticamente el código pasa a buzón de voz y ahí es donde el atacante puede revisar el buzón, robarse ese código y activarlo en el otro dispositivo móvil.
Te sugerimos: Primero al secretario de Seguridad, ahora a la fiscal de Sinaloa ¡Le hackearon su cuenta!
Por ello, recomendó desactivar su buzón de voz, a través de su proveedor de servicio telefónico, ya sea por la aplicación o por servicio al cliente, o si desea tener el buzón de voz, es recomendable le ponga contraseña.
Además, es necesario que active la verificación en dos pasos para que su WhatsApp no sea hackeado y es fácil hacerlo siguiendo estos pasos:
Para iPhone
Ingresa a WhatsApp, se van a un ícono de configuración que aparece en la parte inferior derecha, después selecciona la opción “Cuenta” que tiene un ícono de llave y ahí le da clic a verificación en dos pasos.
Android
En su WhatsApp ingresa a ajustes, después a configuración o cuenta y luego a verificación en dos pasos.
El especialista recomendó que además se vayan a los íconos de seguridad y cambien algunas configuraciones como el que solo sus contactos puedan ver su información.
Indicó que una vez que su cuenta es hackeada, puede denunciarlo a través de [email protected].
Puedes leer: ¡No respetan nada! Hackean WhatsApp del Secretario de Seguridad; pero ya está de vuelta, asegura