Al momento

Centro

Derrama económica en Buen Fin no favorece a Navolato; consumidores se trasladan a Culiacán: Canaco

Los giros comerciales más beneficiados son de la rama textil, calzado, juguetería, entre otros, que asociados con la temporada navideña

Derrama económica en Buen Fin no favorece a Navolato
Jorge Quevedo mencionó que, durante el Buen Fin, son los grandes establecimientos los que registran ventas | Foto: Sandra Solís

Navolato, Sinaloa. – A pocos días de que se lleve a cabo el Buen Fin, los comerciantes de Navolato no prevén una gran derrama económica para el sector, ya que la mayor parte de los consumidores se trasladan a Culiacán.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Navolato, Jorge Quevedo, comentó que, en el caso de Villa Juárez y Villa Ángel Flores, La Palma, las compras se originan del medio rural.

También puedes leer: Por ser zona comercial, Obras Públicas acelera proyecto en avenida Jesús Almada en Navolato: Zavala

Por tenerse aún incertidumbre de si la obra de la avenida Jesús Almada, de gobierno, será concluida en los primeros días de diciembre, los locatarios no ven que existan buenas condiciones para ofrecer sus productos.

“Lo principal para sostener la economía nacional y que sigamos generando empleos, es consumir al empleo formal, definitivamente, los que estamos pagando renta, agua, luz, empleados. Si nosotros compramos en esos términos, yo creo que estaríamos, además, llevándonos un buen producto, tenemos posibilidad de reclamar en el dado caso que el producto no nos sirva”, destacó.

Jorge Quevedo mencionó que, durante el Buen Fin, son los grandes establecimientos los que registran ventas superiores al 100 por ciento, mientras que en el caso de las Mipymes, podrían superar ventas por el orden del 60 por ciento.

Te recomendamos: ¡Un desplome en ventas! Es el problema que enfrentan comerciantes de centro de Navolato

Los giros comerciales más beneficiados son de la rama textil, calzado, juguetería, entre otros, asociados con la temporada navideña.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Navolato, mencionó que los descuentos en los comercios irán desde un 10 por ciento hasta un 60 por ciento, e incluso, las grandes marcas ofrecen promociones más atractivas en productos de temporadas pasadas.

Sigue toda la información de Navolato en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que, en esta ocasión, el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, con los precios más bajos de todo el año.

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.