Choix, Sin.– Más de 70 mil pesos de cableado que fue donado por el gobernador Rubén Rocha Moya a deportistas de beisbol y softbol para habilitar el estadio y contar con este espacio para practicar el deportivo fue robado por sujetos desconocido en la cabecera municipal de Choix.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
La regidora Yoneida Gámez Vázquez señaló que, gracias a la gestión de un grupo de jóvenes deportistas ante el Gobierno del Estado, el mandatario estatal les envió mil 300 metros de cableado eléctrico y un transformador que se necesitaban para restablecer el servicio de electricidad en el recinto.
La rápida respuesta del gobernador fue celebrada por los deportistas de beisbol y softbol, sin embargo, poco les duró el gusto porque cuando pretendían instalar el transformador y agradecer de manera oficial inaugurando un juego, detectaron que se habían robado todo el cableado eléctrico.
“[…] Se llegó el día de instalar el transformador para inaugurar con un juego a manera de agradecimiento y resulta que se robaron más de mil 300 metros de cable ya instalado con un costo aproximado de 70 mil pesos”.
“La unidad deportiva de Choix cuenta con personal para velar las instalaciones y nadie vio nada, ojalá que desde la dirección del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la presidencia municipal ya hayan denunciado ante el Ministerio Público y se investigue qué pasó, quién fue, porque, en serio, eso es no tener ni tantita mad…”, expuso la regidora panista.
Yoni Gámez explicó que la comunidad deportiva de Choix está realmente molesta y asombrada del poco respeto hacia el cuidado y seguridad de los espacios deportivos, los cuales consideran alternativas para que niños y jóvenes puedan reafirmar los valores y protegerlos contra la violencia o el crimen.
Nota que te puede interesar leer: Con uniformes nuevos, la alcaldesa Amalia Gastélum refuerza a personal de Protección Civil en Choix
Es por eso que piden a las autoridades investigar quién o quiénes robaron el cableado eléctrico el que el propio gobernador Rubén Rocha Moya donó tras la gestión de los deportistas choicenses.