Culiacán, Sinaloa. – Impulsar el deporte ha sido una de las principales visiones del actual gobierno municipal encabezado por Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal de Culiacán. En ese contexto, durante la Clase Nacional de Boxeo celebrada este domingo 6 de abril, el edil anunció la construcción de un gimnasio certificado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la capital del estado.
Sigue toda la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
Durante el evento, Juan de Dios Gámez Mendívil detalló que se trata de un ambicioso proyecto de inversión en infraestructura deportiva, enfocado en el boxeo. El objetivo es contar con un espacio completamente regulado y equipado para el desarrollo de atletas profesionales, así como para la formación de nuevos talentos.
“Tenemos muy claro que el deporte es una herramienta poderosa para recomponer el tejido social. Ya sostuvimos una reunión con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y acordamos iniciar de inmediato con la certificación y capacitación de entrenadores en los gimnasios públicos del municipio”, señaló.
El nuevo gimnasio se construirá en el Parque 87 de Culiacán. Además, se buscará integrar a excampeones de boxeo que puedan impartir clases a niñas y niños interesados en este deporte.
Te puede interesar: “Hay confianza”: Rocha Moya sobre el lleno total en la Clase Nacional de Boxeo
Asimismo, se dará atención prioritaria a los gimnasios de boxeo ya existentes. Como parte de este esfuerzo, se anunció la reconstrucción total del gimnasio Julio César Chávez, uno de los espacios más emblemáticos del boxeo en la ciudad.
La rehabilitación incluirá mejoras en la infraestructura, la renovación de los aparatos de entrenamiento, baños y equipamiento, con el fin de ofrecer condiciones dignas a quienes practican este deporte y reconocen su valor en la formación social y personal.
Te sugerimos: Desde niños hasta adultos participaron en la Clase Nacional de Boxeo en Mazatlán
Entre las primeras acciones ya en marcha, destaca la implementación de un ring móvil que recorrerá colonias y sindicaturas del municipio, permitiendo la realización de peleas locales y promoviendo la incursión de jóvenes en el mundo del boxeo.