Culiacán, Sin.– Como parte de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado, en contra del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por las 10 denuncias que se interpusieron en su contra por el delito de desempeño irregular de la función pública, no se le ha citado a declarar, así lo dio a conocer la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de comunicación en Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal señaló que actualmente se encuentran integrando la carpeta de investigación en relación a la compra de más de 2 mil luminarias con la empresa Azteca Lighting, y, de acuerdo al resultado que arrojen las indagaciones, se decidirá si es citado a rendir su declaración.
Sin embargo, Quiñones Estrada resaltó que no es indispensable, en este caso, llamar a “El Químico” Benítez ante la autoridad para interrogarlo.
“No aún no, claro que no, todavía no, necesitamos tener una plataforma de material probatorio para poderlo interrogar a él; todavía no estamos en ese momento, depende del resultado de las pesquisas que hagamos, la información que logremos nosotros captar es lo que nos va a ir indicando si ya es momento que se le cite”, dijo.
Te puede interesar leer: “Está bien como lo hiciste”: AMLO dio el visto bueno a nombramiento de “El Químico” en Turismo
Asimismo, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, apuntó que, si se acredita el delito de desempeño irregular de la función pública, al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sí podría dejar su cargo como secretario de Turismo de Gobierno del Estado.