Los Mochis, Sin.- Habitantes del Poblado 7, perteneciente a la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocido como El Carrizo denuncian que el servicio de recolección de basura es irregular y que el camión recolector pasa cada 20, 25 días o tarda hasta un mes.
Molestos por el excesivo acumulamiento de desechos y la contaminación de calles, avenidas y hasta escuelas, se quejaron de que el personal de la empresa OP Ecología sí pasa por abarrotes y negocios comerciales establecidos, pero, por la basura doméstica, no.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante esto, a través de Línea Directa hacen un exhorto al alcalde Gerardo Vargas Landeros para que investigue el actuar del personal o la empresa que, aseguran, dan prioridad a la recolección comercial por encima de la doméstica, que es por la que consiguieron la concesión del municipio.
“Yo que yo he visto que llegan mucho a las tiendas donde les pagan y recogen tiendas y restaurantes y se van; y al pueblo no entran. Entran cada 20, cada mes, la verdad, el valle se está ensuciando mucho, que atiendan por favor ese llamado de la basura que miren a esas empresas de cómo están funcionando, porque, la escuela de los niños también estaba retacada de botes de basura afuera”, dijo uno de los vecinos.
Podría interesarte: ¡Lo de cada año! Denuncian que secundaria de El Carrizo en Ahome condiciona entrega de documentos
Cabe recordar que recientemente avecindados y ejidatarios del 9 de Diciembre, también en Ahome, se quejaron ante Línea Directa de que la empresa privada OP Ecología solamente era regular con la prestación del servicio comercial de abarrotes y comercios, muy similar a la que hacen los habitantes del Poblado 7.