Los Mochis, Sin.- La señora Erika Guadalupe Ramírez Valenzuela, activista de Huellitas Felices, acudió ante la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por maltrato animal en contra de quien resulte responsable en el caso de un perro que fue agredido tras haber sido operado, lo que le ocasionó que parte de sus órganos internos salieran, hecho ocurrido en el ejido 20 de Noviembre Viejo.
Erika indica que desde el pasado mes de enero comenzó a prestar ayuda a una familia que vive precariamente cerca del canal Lateral 18 y bulevar Rosendo G. Castro en la comunidad mencionada, ya que observó que tenían 5 perros y requerían ayuda para alimentarlos.
Te puede interesar: Dirección de Ecología Mazatlán tiene 15 casos de crueldad animal para presentarlos ante la Fiscalía
Así mismo también les prestó ayuda para esterilizarlos y les consiguió unas tarimas para que les hicieran un corral con ellas para que estuvieran los animales, sin embargo, indica que el jefe de la familia presuntamente las vendió para conseguir dinero, motivo por el cual dejó de prestarles ayuda.
Tras esto uno de los perros recién operado fue agredido, ocasionando que se le salieran parte de sus órganos internos y le pidieron dinero a la denunciante para un veterinario, pero Erika les indicó que ella iría y pagaría en donde lo tuvieran, esto al parecer molestó al dueño del animal y no quiso.
Después se supo que este animalito fue amarrado en un árbol pegado al Lateral 18 con sus órganos de fuera, sin que fuera atendido, motivo por el que decidió acudir ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte para interponer la denuncia por maltrato animal.
“Yo desde enero empecé apoyarlos con alimento y fue cuando yo les ofrecí el apoyo de esterilizarlos, de hecho hasta les ayude a conseguir tarimas que fue la molestia de el que vendió las tarimas y yo les dije ayuda mía ya no van a recibir, y al golpear al perrito en los testículos recién esterilizado pues obvio que se le iba abrir, yo le dije no le voy a dar un peso yo me hago responsable de los gastos del animalito pero diga donde esta, el perrito fue amarrado por el Lateral 18 “, dijo.
También puedes leer: Crueldad animal: denuncian envenenamiento masivo de perros en Esmeralda y Valle de la Rosa en Los Mochis
Agregó que también recibió algunos mensajes de WhatsApp en el que le indicaron que el dueño del perro estaba muy molesto y que si iban los iba a golpear, lo que causó temor en Erika, ya que esta persona supuestamente tiene antecedentes de violencia contra mujeres.