Guasave, Sinaloa. Malos tratos y hacinamiento de perros son denunciados por vecinos en un domicilio del sector poniente de la ciudad, ya que acusaron que la familia que ahí vive concentra un gran número de esos animales, pero los tienen en pésimas condiciones y ya hasta se les han muerto en plena calle, generando un fuerte foco de infección.
De acuerdo con la denuncia anónima realizada a Línea Directa, los presuntos abusos en contra de un grupo de caninos se registran en un domicilio ubicado por la calle Heriberto Montoya de la colonia Petatlán, donde también mantienen en cautiverio a gatos sin las mínimas medidas de higiene, lo que representa un riesgo para todos los que habitan alrededor de ese inmueble.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ellos les pegan a los animales, la verdad es que a todos los perros que veas están desnutridos, como que recogen perros y se los llevan a su casa y no nada más perros, también tienen gatos, un montón de perros en su casa, de hecho, nosotros los vecinos somos los que a veces les damos comida”, señaló una de las denunciantes.
Expuso que muchos de los canes que tienen en cautiverio se les escapan a veces del domicilio y es cuando se han percatado de las pésimas condiciones en las que los tienen, situación que ha originado que esta semana un perro se les muriera en la banqueta y ahí permaneció horas ocasionando con ello un severo foco de infección.
Podrías leer: Investigan posible caso de violencia sexual contra niña de 12 años en cuarterías de Ruiz Cortines
En videos enviados a la redacción de este noticiero, se aprecia a un perro de color negro tirado y sin vida en plena vía pública afuera de la vivienda donde resguardan y tienen bajo supuestos malos tratos a estos animales.
Los quejosos exigieron la intervención de las autoridades de Ecología, pues además de los malos tratos que está recibiendo este grupo de perros, se evidencia un posible problema de salud pública con esta concentración de animales a los cuales se les mantiene en un ambiente insalubre.