Al momento

QUEJA

Denuncian cobro por diferencia en prendas o tallas extra de uniformes escolares gratuitos en Los Mochis

Empresas distribuidoras exhortan al público a denunciar anomalías al call center 66 78 46 42 20 del Gobierno del Estado de Sinaloa

Canje de uniformes escolares
Canje de uniformes escolares gratuitos en Los Mochis | Foto: Mireya Trejo.

Los Mochis, Sinaloa. El programa de canje de uniformes escolares gratuitos del Gobierno del Estado de Sinaloa indica dos uniformes por alumno de kínder, primaria o secundaria, los cuales incluyen cuatro prendas: ya sea dos pantalones y una camisa y una playera tipo polo para los varones, así como dos falda-short en el caso de niñas de preescolar, dos faldas para alumnas de primaria y secundaria, o dos jumper para secundarias generales, acompañadas también por una blusa y una playera tipo polo.

Debes leer: Con canje de uniformes y compras para el regreso a clases se reactiva la economía: Canaco Los Mochis

Sin embargo, hay casos en los que padres de familia refieren que en algunos negocios de canje de uniformes escolares gratuitos les cobran diferencia por otorgarles dos playeras tipo polo en vez una playera y una camisa o blusa, como establece el programa, o incluso por otorgarles prendas de tallas extras, lo cual está prohibido porque es su obligación contar con todas las tallas disponibles, expresaron representantes de empresas distribuidoras autorizadas al exhortar al público a denunciar este tipo de anomalías al call center 66 78 46 42 20 del Gobierno del Estado de Sinaloa.

“Van a otro centro de canje y les dicen yo te doy las dos playeras y dame dinero, no, eso no debe ser. A mí si algún padre nos dice oye te doy diferencia, porque ya se lo hicieron en otro lado, a mí me molesta porque el programa es gratuito no se pide ningún cinco ni nada y hay que respetar porque eso está debidamente valorado. Después si se llevan las dos playeras polos les sale más caro porque si hay un festival escolar viene la mamá a comprar la camisa”, advirtió la distribuidora autorizada.

Los distribuidores de uniformes escolares gratuitos indicaron que en esta primera semana de inicio del programa han tenido buena afluencia de padres de familia y los invitan para que continúen acudiendo en la fecha que les corresponde a sus hijos recibir este beneficio para garantizar encontrar las tallas requeridas, y sobre todo recomiendan que verifiquen la calidad de los uniformes que reciben porque este programa del Gobierno del Estado de Sinaloa es muy noble y el objetivo es que las prendas les duren todo el ciclo escolar en buenas condiciones a los estudiantes.

Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.