Guasave, Sin.– Se turnaron a la Fiscalía General del Estado los casos de violencia sexual detectados en cuarterías de Guasave contra mujeres y niñas migrantes, informó el procurador de la Defensa del Menor en DIF municipal, Benito Bon Montoya.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El funcionario detalló que en el momento en el que se observaron datos de alarma en el caso de específico de una niña de 12 años hija de jornaleros agrícolas en la sindicatura de Ruiz Cortines, se hizo lo correspondiente para elaborar la denuncia, la cual ya se presentó ante la Fiscalía para que sean ellos quienes investiguen sobre los delitos que pudieran existir de tipo sexual.
“Ya existe una denuncia ante la Fiscalía de esa situación, ya está integrada una carpeta de investigación sobre este hecho ante la Fiscalía General de Estado, entonces ya ellos son los que se encargan de llevar a cabo la investigación, seguimiento y persecución de un posible delito. Nosotros lo nuestro es únicamente que si detectamos una situación de esa naturaleza es presentar la denuncia ante la Fiscalía, ya está en mano de ellos”, precisó.
Por el tema que es delicado y que además involucra la integridad de menores de edad, los detalles y la información sobre avances de la investigación se mantienen reservados, informó el procurador de DIF, Benito Bon Montoya.
Nota sugerida: Investigan posible caso de violencia sexual contra niña de 12 años en cuarterías de Ruiz Cortines
Respecto a los trabajos en conjunto que están llevando a cabo en las cuarterías de Juan José Ríos, Ruiz Cortines y en la sindicatura de Benito Juárez, el funcionario precisó que se están tratando los casos con la asistencia social, promoviendo con los padres de familia sus obligaciones y evitar que se incurra en la omisión de cuidados, aclarando que hasta el momento ningún niño o adolescente hijo de jornaleros agrícolas se ha resguardado en casa hogar.