El Fuerte, Sin.– Durante las fiestas de fin de año es cuando más se detona pirotecnia, por lo que las autoridades de El Fuerte exhortan a la población a denunciar los sitios donde se distribuya y comercialicen artículos hechos a base de pólvora que representan un grave riesgo para todos los miembros de una familia.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Natanael Téllez Ibarra, director de Seguridad Pública de El Fuerte, señaló a Línea Directa que el año pasado se tuvo un aseguramiento importante de pirotecnia, por lo que no tuvieron registro de personas lesionados por su uso.
Sin embargo, en esta ocasión solamente se han asegurado 95 kilogramos de pirotecnia, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumar y denunciar, incluso, anónimamente, los puntos donde se estén expendiendo estos productos.
“La verdad que sí, ahorita hubo menos, ya ves que el año pasado decomisamos alrededor de 450 kilos, ahorita nada más llevamos 95, pero la gente ya sabe que aquí no hay permiso, de antemano saben que, si empiezan a vender, nosotros trabajamos por denuncia anónima y acudimos a los lugares”, expresó Téllez Ibarra.
El director de Seguridad Pública de El Fuerte aseveró que, en este municipio, por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, desde el año pasado está prohibida la venta de “cuetes”, por lo que se mantiene junto a Protección Civil Municipal un operativo especial en la cabecera municipal y sindicaturas.
Debes de leer: Con apoyo de denuncias anónimas implementan operativo antipirotecnia en El Fuerte
Y, a pesar del reciente aseguramiento, existe la preocupación de que los padres de familia, jóvenes y niños, no hagan caso a las recomendaciones y adquieran estos productos, por ello, reitera el llamado a evitar detonar pirotecnia y así evitar una tragedia que empañe estas celebraciones.