Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento Ahome dio a conocer que interpuso una denuncia ante el Juzgado Quinto de Distrito con sede en la cuidad de Los Mochis, por incumplimiento a la suspensión provisional que se había concedido, derivado de la revisión de una empresa del sector privado por el cobro excesivo de energía eléctrica del alumbrado público, así lo confirmó Dalvingh Iturríos Corrales.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡“Brincan” a favor del Ayuntamiento de Ahome! Vigilantes Ciudadanos dispuesto a manifestarse contra CFE
El jurídico de la comuna ahomense subrayó que, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá respetar el amparo interpuesto por la autoridad municipal, por lo que no está facultada para volver a realizar un corte de energía eléctrica a las instalaciones, propiedad del Ayuntamiento de Ahome.
Asimismo, informó que la administración solamente adeuda un mes de pago por el servicio de energía del alumbrado público, acción que se determinó debido al proceso de investigación, donde se ha corroborado un excedente de pago.
“Lo que procede en este caso, es que el juez de distrito determine que efectivamente hubo una violación a la suspensión y en qué responsabilidades pueden incurrir aquellos que la hayan violado; nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, y lo que se busca siempre, es cuidar el erario público y manejarlo de la manera más responsable”, expresó.
Te sugerimos: ¡Descubren cobro excesivo! Ayuntamiento no adeuda; CFE debe restablecer el servicio: Alcalde de Ahome
En cuanto al proceso legal, el funcionario municipal dijo que se buscará agotar todas las instancias competentes para que CFE haga efectiva la devolución del cobro excesivo de energía, bajo el concepto de alumbrado público, el cual asciende a la cantidad de 35 millones de pesos, y, a la fecha, se ha cumplido en tiempo y forma con el pago del servicio de energía de las oficinas, el cual no incluye el alumbrado público.
Dalvingh Iturrios reconoció que están en la mejor disposición de establecer una mesa de diálogo con la CFE para llegar a un acuerdo, el cual favorezca a las partes involucradas, en la búsqueda de eliminar ese gasto excesivo.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Ahome realiza cada mes un pago de 4 millones de pesos por el servicio de alumbrado público, y por consumo de energía eléctrica de las oficinas se eroga la cantidad de aproximadamente 600 mil pesos mensuales.