El Rosario, Sin.- Demasiada triste es la situación que están viviendo en esta temporada de camarón los pescadores de “El Ostial”, en la laguna el Huizache perteneciente al municipio de El Rosario.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Domingo González Ángeles, secretario de la Cooperativa “La Sinaloense”, señaló que la producción no se ha presentado como esperaban, pues a una semana del comienzo de las capturas de un 70 por ciento que se encontraba la producción, bajó a un 15 por ciento, lo que es triste para los pescadores del lugar porque es el único sustento económico que tienen.
Comentó que apenas son de dos a tres kilos de camarón lo que captura a diario cada pescador, por lo que buscan pescado para llevar a sus casas y con ello poder tener un poco de alimento.
“Demasiado triste, digamos que del 70 por ciento al 15 por ciento ya. Muy poco. Salen dos, un kilo, tres kilos, por tarrallarero. Así ha bajado bastante. Ahí está la gente llevando de perdida el pescadito que sacan para llevar a sus casas, para la botana pues”.
El dirigente pesquero dijo que en una semana de capturas solo llevan 8 toneladas en esta organización, cuando el año pasado eran 25 toneladas las que tenían para estas fechas, por lo que reafirmó que es muy triste la situación.
Te sugerimos: Ya salieron de Mazatlán 170 barcos camaroneros vía lastre a Topolobampo y Baja California
Finalmente, consideró que la baja producción se debe a la multitud de pescadores que no pertenecen a la Cooperativa, que entran a la laguna a pescar y se llevan el producto, además de la falta de lluvias en la zona.
Debes leer: Un desastre inicio de pesca de camarón en Angostura, poco camarón y de tallas pequeñas
¡El primer día! Pescadores reportan un promedio de 30 kilos de camarón por embarcación
“Nadie para a la pesca ilegal y ahorita es atractivo el camarón”: Pescadores de Sinaloa y Sonora