Mazatlán, Sin.- Hasta este día la Capitanía de Puertos tiene despachados 170 barcos camaroneros, de un estimado de 200 o 220 que estiman que van a salir al arrancar la temporada de altamar este día 23 de septiembre a las 00:00 horas.
Debes leer: Para hombres y mujeres del mar: Bienpesca beneficiará a 32 mil personas en Sinaloa
El capitán de puertos, Luis Antonio Barreiro Varela, indicó que actualmente hay otras embarcaciones camaroneras que les hace falta la autorización de Conapesca y muchos otros su certificado de seguridad marítima pero ya se está trabajando en ello, pero advirtió que quien no cumpla con los reglamentos, sobre todo el de seguridad, no sale a la pesca.
Estimó que más o menos el número proyectado en un principio era de 200 embarcaciones que saldrán vía la pesca en cuanto se levante la veda en altamar.
“Como estuvimos haciendo muchísimas juntas desde principio del año, se les estuvo diciendo lo que tienen que hacer y la gran mayoría se anticipó y la prueba es que ya hay 170 barcos ya listos”, manifestó.
El Capitán de Puertos informó que varias embarcaciones locales salieron ya al puerto de Topolobampo y en las próximas horas saldrán otros más vía lastre para estar listos para el arranque de la temporada en altamar desde ese lugar.
Te sugerimos: Para reducir el impacto ambiental, llaman a pescadores a no tirar basura al mar en bahías de Guasave
El Capitán Barreiro Varela dijo que actualmente ya hay embarcaciones camaroneras desplegadas en Baja California y en el polígono de Altata, que van vía lastre para que el día 23 a las cero horas inicien las capturas desde esos lugares.