Concordia, Sin.- En el gobierno municipal de Concordia son bienvenidas las mujeres y en el caso de la tesorera que recientemente fue aprobada por el Cabildo, Luz Valdez Peraza, no hubo ninguna irregularidad, declaró el alcalde Raúl Díaz Bernal.
Consideró que las reacciones en torno a este nombramiento tienen que ver con la coyuntura política que se vive en el país, por lo que la denuncia presentó la síndica procuradora Carmen Alicia Piña, en su contra, no va a proceder como tampoco ha procedido la demanda que por violencia laboral entabló en septiembre.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Con el nombramiento de la tesorera la sacamos con cinco votos de ocho. No me explico cómo tres mujeres votaron en contra de una mujer. La tesorera actual cumple con todos los requisitos y el perfil. Me siento tranquilo. Hay una denuncia ante la ASE sobre ese asunto, pero no hay irregularidad alguna. En el ejercicio de gobierno no deja de ser una incomodidad que estés demandado, pero eso no procede”.
Raúl Díaz recordó que la síndica promovió un juicio de amparo (429/2022) por discriminación en su contra, señalando que el presidente municipal no atiende sus peticione ni le asigna personal para el desempeño de su cargo.
El 21 de diciembre el Juez décimo de distrito resolvió sobreseer el juicio en virtud de que la quejosa no aportó las pruebas para acreditar la existencia de su reclamo, pero en enero promovió un nuevo recurso de revisión.
Podría interesarte: ¡Lluvias son insuficientes! En Concordia aún hay poblados con escasez de agua potable
Ante ello, el presidente municipal de Concordia aseguró que siempre ha respetado a la síndica procuradora y argumentó que se trabaja con los recursos que hay en el municipio.
“La realidad es que vivimos en un municipio con muchas carencias. El presupuesto es limitado y la verdad es que no se pueden hacer contrataciones a granel en un municipio como el nuestro. La nómina es lo más pesado que se viene arrastrando año tras año”.
Díaz Bernal reiteró que ya acomodan las cosas para las elecciones del 2024, por lo que no descartó que sigan llegando situaciones de golpeteo político.