Mazatlán, Sin.- El caso Nafta está vivo, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin al señalar que existen dos demandas, una del Observatorio Ciudadano de Mazatlán y otra del gobierno municipal, que buscan resarcir del daño por el pago de más de 150 millones de pesos a un particular.
El presidente municipal comentó que él llegó a la Secretaría del Ayuntamiento de Mazatlán poco después de que el municipio hizo el pago a la empresa Nafta Lubricantes, y una vez que se pudo acreditar el daño patrimonial, fueron interpuestas dichas demandas.
Te sugerimos: Debe Ayuntamiento de Mazatlán blindarse para que no pase otro Nafta: Melesio Cuén
“Entonces van caminando, van bien ahí, no sé qué tantas posibilidades hay, pero se está buscando eso, se busca ese tema de resarcir el daño (…) Pues lo que se logre demostrar como algo en donde se haya incumplido, en donde los servidores públicos hayan hecho mal uso de las funciones…”.
Explicó que las demandas van contra quien resulte responsable, pero también se señalan los nombres de seis o siete exfuncionarios de administraciones municipales, es decir, desde que se otorgó el permiso hasta la última etapa de la demanda de la empresa particular contra el ayuntamiento.
Rechazó que el caso de Nafta Lubricantes esté muerto y, por el contrario, “está vivo y está caminando”, por lo que vio posibilidades de que el ayuntamiento logre recuperar los recursos que perdió al pagar al particular, incluso con terrenos propios.
Lee también: Grupo Arhe desistió: Ayuntamiento no pagará 111 mdp de intereses por el caso Nafta: Alcalde
“Está vivo, está caminando. Sí hay posibilidades, son temas larguitos, pero que tarde o temprano va a tener un desenlace”.