México.- Andrés Tirado, uno de los hermanos asesinados en la Ciudad de México, lanzó un mensaje en 2020 para pedir que se dejara de generalizar la violencia, de la cuál, hoy es una víctima más de las miles de muertes que se registran en el país cada mes.
Los hermanos Andrés y Jorge Tirado fueron encontrados muertos el pasado domingo en la colonia Roma Norte y las autoridades ya investigan las posibles causas de su muerte, además, ya hay tres personas detenidas como presuntos responsables del crimen.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Andrés, quien fuera actor de profesión, difundió unas palabras en sus redes sociales en 2020 exigiendo que no se generalizara la violencia, y sus seguidores han revivido sus palabras ahora que él fue víctima de la misma.
El post publicado en su cuenta de Facebook ha tomado relevancia, pues sus seguidores comentan en dicho video donde Andrés, quien era actor, pide que no se hable de “buenos contra malos” al considerar que la violencia no se puede curar con “paracetamol”.
Te recomendamos: Todo apunta que fue un pleito familiar: Blanca, Sally y Azuher, presuntos asesinos de hermanos mazatlecos
“Dejen de generalizar el problema de violencia. Ningún problema en la historia del mundo ha sido resuelto por generalizaciones ni se resolverá. La generalización de “es gente buena contra gente mala” es como querer curar todo el cáncer con paracetamol”, escribió el joven.
Sus seguidores y amigos hicieron algunos comentarios, compartieron y difundieron su mensaje, pero algunos lamentaron que ahora él es parte de las víctimas que deja la violencia constante que atraviesa México.
“Ironías de la vida, ahora ser parte de las víctimas. Dios guarde tu alma. DEP”, comentaron algunos usuarios de Facebook.
¿Quién mató a los hermanos Tirado en CDMX?
Durante la mañana de este lunes, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México dio a conocer que ya contaban con tres personas arrestadas. Los detenidos y presuntos autores del delito fueron dos mujeres adultas y un hombre, quienes se identificaron como Blanca Hilda de 65, Sally Mechaella de 43 y Azuher, de 37 años.
Puedes leer: Eran de Mazatlán los hermanos Tirado, hallados asesinados junto con su tío y una mujer en la CDMX
De acuerdo a lo que informan diversos reportes, los hermanos originarios de Mazatlán, Sinaloa habrían tenido un percance los tres detenidos tras sostener una pelea por la propiedad en la que habitaban, ya que se menciona que tanto los jóvenes asesinados como los tres supuestos responsables vivían en el mismo domicilio.
Ante ello, se menciona que supuestamente el mismo viernes 16 de diciembre en que se reportó su desaparición, los involucrados habrían permitido la entrada a sujetos armados al domicilio cuando se encontraban los hermanos Andrés y Jorge Tirado junto a su tío, también asesinado y una mujer, quien ya ha sido identificada como Margarita María de 76 años, misma que podría ser tía de los jóvenes.