Mazatlán, Sinaloa. A cuatro meses de que concluya la actual administración municipal, el alcalde Édgar González Zatarain aseguró que dejarán un Ayuntamiento sin problemas financieros y con recursos suficientes para que el nuevo gobierno trabaje sin problema durante noviembre y diciembre.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de Mazatlán señaló que, a finales de octubre de 2022, cuando rindió protesta como alcalde, en sustitución de “El Químico” Benítez, recibió una administración municipal desmantelada, sin camiones, ni maquinaria y con 600 millones de pesos en deuda que ya quedó pagada.
“Cómo le vamos a dejar, yo ya se lo dije a ella (Estrella Palacios Domínguez): sin problemas financieros, sin deudas de proveedores, sin deuda de obra pública, con dinero suficiente para pagar todos los aguinaldos, con dinero suficiente para pagar las quincenas, con el recurso suficiente para que trabaje noviembre y diciembre, que son los dos meses que le corresponden a ella de este año, comparativamente con lo que a mí me tocó recibir”.
Destacó que además de la estabilidad financiera del Municipio, también le “heredarán” a la alcaldesa electa un Ayuntamiento equipado con camiones recolectores, patrullas para la policía y tránsito municipal, equipo para el basurón municipal y maquinaria pesada.
“Equipamiento y no deuda y estabilizar el problema social, esa es la mejor herencia que cualquier alcalde entrante quisiera tener. Imagínate que no te entreguen deuda y que te entreguen muchísimo equipo para que tú llegues trabajando, esa es la mejor herencia”.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Mazatlán demandará a negocio de espectaculares porque destruye plantas
Por otra parte, dijo que de acuerdo a la normatividad, el proceso de entrega-recepción de la administración municipal comenzará el 1 de octubre, sin embargo, de mutuo acuerdo él y Estrella Palacios, este 15 de julio harán un ejercicio que ayudará a transitar con naturalidad este proceso.
Explicó que se trata de un ejercicio de acercamiento y de conocimiento pleno de las áreas, que no tiene nada que ver con la entrega-recepción y que es más una práctica de comunicación para la continuidad en los temas, sobre todo que son urgentes para la ciudad.
Debes leer: Cabildo de Mazatlán ‘da luz verde’ para que Ayuntamiento solicite apoyo financiero al Estado