Mazatlán, Sin.- El Gobierno de Mazatlán alista una demanda penal contra una empresa que se dedica a la instalación de espectaculares, que de manera regular destruye plantas en los camellones porque estas obstruyen la visibilidad de la publicidad, aseguró Édgar González Zataráin.
El alcalde señaló que el hecho más reciente ocurrió hace unos días en la avenida Ejército Mexicano, a la altura de un colegio particular, donde este mismo negocio cortó con machete árboles de la especie fístula, que fueron sembrados como parte de la reforestación del lugar el año pasado.
Te podría interesar: Bardean el vivero municipal: buscan evitar robo de equipo y plantas de Parques y Jardines en Mazatlán
Asimismo, el presidente de Mazatlán afirmó que el municipio se ha dedicado a obtener evidencias de los daños que ha provocado.
“Hay toda la evidencia, vamos a hacer la denuncia penal por el daño que se está ocasionando, es una empresa que obviamente la tenemos monitoreada y que constantemente ha venido haciendo ese tipo de cosas. Lo que le pongas enfrente de un espectacular, te lo van a quemar, te lo van a cortar, te lo van a destrozar. Ellos le dan prioridad al tema de la publicidad, entonces están atentando contra la vegetación, contra el medio ambiente, contra la flora”, expresó el presidente municipal.
Mencionó que cuentan con diversos testimonios de vecinos que han visto lo que hacen los trabajadores de este negocio.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, comentó que los hechos los han venido documentando desde cuando él era secretario del ayuntamiento, y detalló que hace algunos meses quemaron algunos árboles en la zona donde estaba la Liga Mazatlán y también dañaron palmeras en la Insurgentes casi al salir a la avenida Del Mar, pero los más reciente es lo ocurrido en la Ejército Mexicano.
“Eso ya tiene desde que yo era secretario. Es un tema del que hemos tratado de conseguir muchas evidencias, porque para la denuncia no solamente basta el dicho de las personas, de los ciudadanos, sino también ocupamos evidencia y hemos venido acumulando evidencia”.
Finalmente, reiteró que para interponer la denuncia penal requieren un poco más de evidencia contundente, porque quieren evitar que el proceso sea en vano.