Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán acordó dejar de estigmatizar a colonias, fraccionamientos y sectores, como los que cuentan con mayor índice de violencia contra la mujer y familiar, dio a conocer el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Te podría interesar: Positivo, que salga Culiacán de las 50 ciudades más violentas del mundo: Gámez Mendívil
En entrevista con medios de comunicación, el primer edil señaló que ya no le darán más difusión a los lugares que cuentan con más reportes al 911 y denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos delitos, pues ahora trabajarán en brindarles atención integral de manera discreta.
En caso de detectar focos rojos, Gámez Mendívil indicó que estos casos serán canalizados al Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar (Compavi).
“Tenemos algunos indicadores de algunas zonas, de algunas colonias, de algunos fraccionamientos donde hay mayor registro de denuncias, de violencia intrafamiliar, hemos decidido hacerlo un poco silencioso, porque no queremos seguir estigmatizando esas zonas”, dijo.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En ese marco, el alcalde de la capital sinaloense, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que todavía hay acciones que emprender para evitar que se sigan presentando hechos como el de esta mañana, donde una mujer fue trasladada a un hospital después de ser atacada a balazos cuando iba a bordo de su vehículo BMW mientras circulaba por la avenida Aquiles Serdán y el Malecón Nuevo.