Guamúchil, Sinaloa. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado tiene un déficit del 50 por ciento de agentes y para tratar de reducir ese faltante, este viernes se llevó a cabo una jornada del empleo en la explanada del Ayuntamiento.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la corporación, Sergio Lagunes Inclán manifestó que todos los días llegan jóvenes interesados en incorporarse, pero es necesario intensificar el reclutamiento por eso es que buscan estrategias para que la invitación llegue a todos los rincones del municipio y se conozca que hay oportunidad de un buen empleo y desarrollo.
“Estamos al 50 por ciento de efectivos que debemos de tener, para alcanzar el mínimo para que una Dirección de Seguridad Pública esté funcionando, aquí en Salvador Alvarado estamos al 50 por ciento, esa situación nos hace mantener un reclutamiento constante, constantemente estamos reciben gente, sin embargo, buscamos un mecanismo donde tengamos mayor difusión, donde lleguemos a todos los rincones”.
Te puede interesar: Comercios de Guamúchil reportan ventas superiores al 50 % previo a Semana Santa
Indicó que los requisitos para ingresar son tener entre 18 y 33 años, contar con la cartilla del Servicio Militar Nacional y preparatoria terminada, además de los documentos básicos como son el acta de nacimiento, CURP y credencial de elector.
Destacó que quien ingresa a la corporación tiene algunas prestaciones muy importantes como es la posibilidad de cursar estudios de maestría y doctorado de manera gratuita en la Universidad de La Policía.
Te sugerimos: Evidencian representación partidista del asesor jurídico del Ayuntamiento de Salvador Alvarado
Agregó que los gobiernos también están buscando de manera frecuente mejorar las condiciones de sueldo, equipamiento y calidad de vida de los agentes, por eso se considera que es una oportunidad de empleo y desarrollo importante.