Guasave, Sin.- El déficit de policías que se incrementa periódicamente con el pre retiro o jubilación de quienes ya tienen ese derecho, no ha limitado los operativos de vigilancia en el municipio, pues todavía se cuenta con el suficiente personal, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana Juan de Dios López Rubio.
El jefe policial, reconoció que aunque son más los agentes que se van de la corporación por haber cumplido su ciclo laboral o por algún padecimiento que les impide continuar en sus labores, situación que no es privativa de Guasave, aún no hay zonas en riesgo por falta de policías.
Te puede interesar: ¡Por mayoría! Daniel Hibraím López rinde protesta como secretario del Ayuntamiento de Guasave
“Estamos trabajando a la máxima con el personal que tenemos ahorita, hay déficit, sí, como todas las corporaciones tenemos ahorita en el estado, sin embargo, hemos estado sacando el trabajo, hemos estado ya sostenidos con el personal, esperemos que para cuando se reanude eso ya tengamos más personal activo para evitar problemas de inseguridad, son menos los ingresos que los egresos, se prejubila o se jubilan más gente de los que ingresan al año”, indicó.
López Rubio consideró que por el momento los operativos de vigilancia en ninguna parte del municipio se encuentran comprometidos por el déficit de agentes municipales que año con año se ha ido incrementando.
Actualmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave cuenta con cerca de 350 elementos para vigilar la cabecera municipal, las 12 sindicaturas y las casi 500 comunidades rurales.
Debes leer: Tras destape de Daniel Hibraim, exalcaldesa de Guasave exhorta al Cabildo ¿Qué les dice?
Sin embargo, hace alrededor de 15 años, la Policía Municipal tenía en sus filas a aproximadamente 500 efectivos.