Mazatlán, Sin.- El compromiso es que se cumpla dentro de plazo marcado por la ley, el pago de los aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, pero dependerá del préstamo que se obtenga del Gobierno del Estado, expresó el tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, Melecio Montoya Peinado.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal reconoció que necesitan de al menos 125 millones de pesos para saldar este compromiso con los empleados de la comuna, por ello están en la gestión de este recurso, el cual esperan fluya a tiempo.
“Ya lo tenemos garantizado el pago a los trabajadores, hemos hecho algunas adecuaciones a la costumbre de pagar a ciertas fechas, quizá el anticipo no se ha cubierto, el finiquito no se ha cubierto como una costumbre, pero estamos cubriendo adecuadamente conforme al contrato colectivo, no hay fallas en ese sentido. Ahorita mi preocupación principal es los números, no te puedo dar la certeza de los trabajadores, pero sí te puedo decir que vamos a cumplir”, explicó.
El responsable de los recursos públicos del municipio asentó que cuentan con un compromiso de atender a tiempo con este derecho ganado por los empleados de las diversas áreas, aunque no precisó cuántos tendrán que recibir sus aguinaldos.
Te podría interesar: Rechaza Coparmex que se quiera dejar “fuera del juego” al INE y su independencia
Montoya Preciado dijo que el mismo alcalde está siendo un gestor para tener este dinero a tiempo y no causar malestar en los trabajadores de la comuna, ya que muchos esperan su dinero.
Finalmente, el tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán garantizó que el mes que entra estaría cubierto todo pago, una vez que reciban el recurso del préstamo, ya que como tal ese no lo encontró en el cajón, pese a que su antecesor aseguró hace meses que ese dinero estaba para tal fin.