Mazatlán, Sin.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, Mazatlán refrenda su posicionamiento en defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la democracia, aseguró Fernando Valdez Solano.
El presidente de Coparmex en la zona sur, dijo que el miércoles en la Cámara de Diputados, comisiones unidas dieron inicio al proyecto de dictamen que reforma la Constitución Política y diversas leyes en materia electoral, a fin de comenzar su análisis.
“Nos parece inaceptable que se pretenda evitar al árbitro electoral y a su independencia. Hoy, queremos que los legisladores escuchen a la ciudadanía y que no avalen los cambios que dañan a nuestro sistema nacional electoral y por tanto a la democracia y a las libertades de todos los mexicanos”.
¡Como una nueva oferta inmobiliaria! Se consolida Punto Laguna Towers Mall en Mazatlán
Contenido de Twitter
El dirigente de empresarios mazatlecos dijo que desde Coparmex insisten en que no es momento para una reforma electoral y están demandando que no se afecte al INE, al considerar que es éste el que garantiza la eficiencia y la transparencia en procesos electorales, así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revisa, avala o corrige los fallos del INE.
“Por eso decimos en términos futbolísticos que la reforma está fuera de lugar. Y hacemos un llamado a todos los legisladores de todos los partidos políticos, a que garanticen la neutralidad del INE. No estamos en contra de las autoridades ni de los partidos políticos, estamos en contra de una reforma electoral regresiva”.
Todas las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Valdez Solano dijo que lo rescatable de la iniciativa de reforma electoral es el voto electrónico, porque ésta ya es una realidad, sobre todo por ciudadanos mexicanos que están en el extranjero y han mostrado interés en México y en sus procesos electorales.