Al momento

Sinaloa

¿Debes predial? Ya queda una semana para los descuentos del impuesto en Mazatlán ¡Ponte al corriente!

El tesorero municipal dijo confiar en que se va a superar la meta del presupuesto de Ingresos; esta semana se termina de pagar aguinaldo a los trabajadores de la comuna

Tesorero municipal, Melesio Montoya Peinado
Foto: Jenifer Flores. | Tesorero municipal, Melesio Montoya Peinado.

Mazatlán, Sin.- El próximo viernes 15 de diciembre concluirá en Mazatlán la campaña de descuentos en impuestos municipales como el predial, en donde se otorga el 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El tesorero municipal, Melesio Montoya Peinado, destacó que este fin de semana se mantienen las cajas abiertas, así como los módulos de cobro en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

Mencionó que en las tres primeras semanas de esta promoción ingresaron a las arcas municipales 70 millones de pesos, cifra que se captó el año pasado durante el mes en que se otorgó este beneficio a los contribuyentes, por lo que la expectativa es superar esa cifra para destinar los recursos a las obras que urge realizar en la ciudad, principalmente en lo que tiene que ver con el drenaje.

Te sugerimos: Diputados aprueban aplicar tasa progresiva del 2.5 al 4.0 % al Impuesto Predial para el 2024

Por ello, reiteró la invitación a quienes aún tienen adeudos con el municipio.

“Esperábamos captar entre 55 a 60 (millones de pesos) y llegamos a 70, entonces, ha habido buenos resultados y seguimos con la campaña, inclusive los sábados y domingos, que operan las cajas de 9:00 a 12:00 del día. La expectativa es superar el presupuesto de Ingresos de 3 mil 090 millones de pesos”.

Respecto al pago de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento, el tesorero municipal comentó que no se tuvo problema de liquidez ya que se programó desde el inicio del año, por lo que incluso esta prestación se empezó a cubrir una parte en el mes de julio, en aquellos casos que fueron solicitados; otra parte se otorgó en los días previos a la campaña comercial del Buen Fin, y en los últimos días se procedió a entregar el resto.

Debes leer: Consensan con municipios: en 2024 aplicarán la misma tabla progresiva para el predial del 2.5 al 4 %

“Lo dimos escalonado por la misma situación, y seguir haciendo esa previsión. Sin ningún problema vamos a alcanzar a sacar ese rubro, y lo que respecta a sueldos está debidamente programado. Se ha estado trabajando muy activamente en el área de Ingresos”.

Melesio Montoya agregó que con las participaciones federales que se van a recibir en los próximos días y las últimas captaciones propias, se va a alcanzar el presupuesto de Ingresos previsto de 3 mil 090 millones de pesos.

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde hace 25 años reportera principalmente en noticieros de radio, así como también de medios impresos. Cobertura de nota local y seguridad. Experiencia en Docencia y en el servicio público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.