Culiacán, Sin.- Desde la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Poder Legislativo y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado se hizo un ejercicio de interacción con los presidentes municipales, y tras platicar con todos se consensó aplicar en el 2024 la misma tabla progresiva que en el 2023, que va del 2.5 al 4.0 % de ajuste, informó el diputado presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez.
Subrayó que se contempla que en la sesión ordinaria de este jueves sea abordado este tema, discutido y aprobado en el pleno.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Y en general se construyó una idea de manera consensuada en torno a las tablas catastrales y en torno al transitorio de reivindicar el mismo criterio de la vez pasada el 2.5 del 3 y del 4 de manera progresiva, según el tipo de valor que estuviéramos, sería el mismo criterio”, dijo.
Castro Meléndrez aclaró que no va a haber incremento al Impuesto Predial Urbano, sino solamente la actualización por el índice inflacionario oficial que asciende a 4.25 por ciento, la cual apuntó que es una variable bajo control.
Puede interesarte: “Podrían hacerse reasignaciones”: Feliciano Castro de cara a discusión de presupuesto 2024
La tabla progresiva es la siguiente:
* En predios cuyo valor catastral sea menor de un millón de pesos, se pagará el 2.5 por ciento de ese valor.
* En predios cuyo valor sea mayor de un millón de pesos, pero menor de tres millones, se pagará un 3 por ciento.
* En predios cuyo valor sea mayor a 3 millones de pesos, se pagará un 4.0 por ciento.