Los Mochis, Sin. – La administración municipal planea poner en marcha un nuevo modelo de impuestos que será aplicado en contra de los contribuyentes morosos con adeudos en el Predial Urbano, así dio a conocer el tesorero del Ayuntamiento de Ahome, Antonio Humberto Vega Arellano.
El funcionario subrayó que sólo el 50 por ciento de los contribuyentes cumplen con sus obligaciones en tiempo y forma, por lo que buscan rescatar el otro 50 por ciento.
Asimismo, dejó en claro que no es justo que algunas personas que pagan a tiempo, tengan los mismos beneficios que los que no están al corriente.
Te puede interesar: ¡Bien portados! Por saldo blanco en Ahome, reunión de seguridad duró solo 13 minutos: Gerardo Vargas
Una de las acciones que se pondrá en marcha a través de la Dirección de Cobranza, el cual consiste en enviar a Buró de Crédito a los contribuyentes que no estén cumpliendo, la otra es, que todo aquel contribuyente que tenga adeudos de dos a cuatro años en adelante, no podrá gozar de los beneficios del ciento por ciento de descuento en multas y recargos.
“Vamos a empezar con medidas un poco fuertes sobre la gente que no está al corriente, ya tenemos embargos precautorios, ya vamos a empezar a ejercer embargos y remates”, manifestó.
Antonio Vega dijo que han detectado lotes baldíos y casas habitación que no pagan el Impuesto Predial, sino hasta que son vendidas, aun cuando la autoridad realiza cada año campaña de descuentos del cien por ciento en multas y recargos.
Se estima que para el año 2023 se contemple no aplicar descuentos de cien por ciento a los contribuyentes incumplidos, el cien por ciento de descuento se va a aplicar a personas que, por alguna circunstancia o problema, no pudieron realizar su pago, serán acreedores al beneficio bajo un estudio justificado que aplicará la Dirección de Cobranza.
Cabe destacar que esta propuesta está en análisis, el proyecto será presentado al alcalde Gerardo Vargas Landeros, posteriormente al cabildo en pleno para su aprobación tal y como lo marca la ley.