Los Mochis, Sin.– Tras dos años de encierro, por culpa de la pandemia del COVID-19, por fin se retomó el festejo del Día de la Independencia, y a decir de las autoridades, la celebración en Ahome se desarrolló en un ambiente familiar, tranquilo y de paz, lo cual se reflejó en la reunión de seguridad de este viernes.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Gerardo Vargas Landeros destacó el buen comportamiento de la población del municipio y, dijo, hubo un nivel de consciencia y respeto a las familias como nunca antes.
Es así, como el munícipe celebró el resultado del operativo que fue de saldo blanco, sin hechos violentos o para lamentar como sociedad.
Los buenos resultados se reflejaron en la reunión de seguridad que, este viernes, duró menos de 15 minutos, debido a que todas las corporaciones no tuvieron hechos que reportar ni analizar.
“Allá el reporte fue prácticamente todo sin novedad, todos sin novedad. Una reunión que duró aproximadamente 13 minutos, eso fue algo muy valioso para nosotros”, dijo el alcalde.
Añadió que la celebración en la explanada de Palacio Municipal fue todo un éxito, con la participación y asistencia de más de 6 mil personas.
Los más consentidos fueron los niños a quienes se les dio cena gratuita y pudieron disfrutar de juegos mecánicos, todo en un ambiente familiar y seguro.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo esperar que el comportamiento civilizado y tranquilo se extienda este 16 de septiembre.