Angostura, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura arrancó este martes en el puerto de La Reforma un plan de limitación del servicio a usuarios morosos anunció el gerente de la dependencia César Eutiquio Domínguez.
Debes leer: Desalienta que ciudadanos sigan depositando basura y escombro en el drenaje: Jumapaang
Refirió que tratan de abatir la morosidad que rebasa el 60 por ciento, toda vez que los ingresos que actualmente tienen no les permiten ir más allá de atender lo elemental para mantener el servicio.
“Tenemos una junta que se mueve con aproximadamente tres millones y medio de pesos, pero al final del mes nos quedamos sin nada, sin posibilidad de hacer ahorros, así como entra el dinero lo estamos sacando y estamos atendiendo todas las necesidades que tenemos, necesitamos que la gente contribuya un poquito más, principalmente las comunidades que tienen alta morosidad”, explicó.
El gerente de la paramunicipal indicó que son 15 mil tomas las que tienen en el municipio, de los cuales 7 mil 500 pagan con mayor regularidad y aquí se trata de ir a limitar el servicio a los que tienen mayor rezago e incluso hay contratos que nunca han pagado un recibo.
Te sugerimos: ¿Odias hacer filas? Baja la aplicación de Japama Móvil y paga desde tu celular
El funcionario dijo que se han trazado el objetivo de limitar diariamente el servicio por lo menos a 6 de esas tomas con mayor rezago, para esperar a que se acerquen a cumplir con el pago o al menos establecer algún compromiso.
Agregó que además del puerto de La Reforma, tienen entre las comunidades con más rezago a los campos pesqueros de Costa Azul y La Reforma.