Sinaloa, Sin.- Continúan las complicaciones en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Jumapas), para que usuarios acudan a pagar lo que adeudan, reconoció el gerente general de la paramunicipal quien dijo que se deberían aplicar medidas drásticas a fin de que se escarmiente y paguen el agua.
Debes leer: ¡Urgente! Jumapas requiere de incremento de cuota de agua para solventar problemas financieros
Guadalupe Castro indicó que a pesar de han estado realizando los cobros casa por casa y con presencia de elementos de seguridad pública, los deudores hacen caso omiso y hasta “los maltratan” cuando quieren cortarles el servicio.
“La gente está muy renuente a pagar, nombre, nos maltratan a los trabajadores, se la cortamos con presencia de seguridad pública y nos vamos y la ponen, yo lo que veo muy difícil, es decir, ese ya se la puso dos, tres veces se la ha puesto, a la cárcel”, resaltó.
El funcionario municipal destacó que no está de acuerdo en mandar a la cárcel a quienes adeudan grandes cantidades, pero reiteró que no ve la manera en que puedan presionar para que salden sus adeudos pendientes.
El funcionario municipal, lamentó que los usuarios no apoyen con el pago a la junta de agua, a pesar de que hace unas semanas se quedaron sin el servicio por la deuda que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad, resaltando el serio problema financiero que aún se tiene.
Te sugerimos: “Ya nos cumplieron”: Hasta hoy pagaron aguinaldo a trabajadores de la Jumapas: López
Y es que recordó que existen personas que adeudan hasta los 20 mil pesos de agua, situación que los afecta debido a que cada mes se tiene que cumplir con compromisos como proveedores, pagos de nómina y demás servicios para que la junta continúe en operación.