Guasave, Sin.- Los bodegueros son parte importante del engranaje junto con los productores para que el esquema de comercialización de Segalmex camine, por eso es importante que caminen de la mano, así lo señaló el dirigente de la Asociación Nacional Agropecuaria y Pesquera en Sinaloa (Anapsin), Modesto López Leal tras los acuerdos tomados en la reunión con la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Guasave.
López Leal afirmó que los acopiadores se deben a los productores que han confiado en ellos para la entrega de sus cosechas por lo que deberán circular de la mano para poder sacar adelante la comercialización de las cosechas de maíz.
Te puede interesar: ¡En busca de estrategias! Se reunirán este jueves bodegueros, productores y gobierno en Guasave
“Los bodegueros pues se deben a los productores, esto es un equipo y para los bodegueros ya es familia, cada productor ya tenemos un centro de acopio de nuestra preferencia y sería muy lamentable porque el bodeguero se debe al trabajo de nosotros los productores y nosotros formamos parte del equipo de un centro de acopio. Queremos que los industriales se sumen a este equipo”, declaró.
El líder agrícola indicó que han visto disposición por parte de los acopiadores tras la reunión con el secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Jaime Montes Salas, de donde salieron con el compromiso de proporcionar cuantos productores han entregado sus cosechas y cuantos faltan por hacerlo, para así poder darle celeridad al tema de asignación de volúmenes a las bodegas.
También puedes leer: ¡Que se pongan la camiseta! Llaman a bodegueros a agilizar descarga de maíz para evitar saturación
Finalmente, el presidente de Anapsin añadió que lo más conveniente tanto para los productores como para los bodegueros, es que el esquema de comercialización camine en Guasave, que es donde se concentra la mayor cantidad de pequeños productores en el estado.