Guasave, Sin.- ¡Que se pongan la camiseta! Es el llamado que hacen a bodegueros para agilizar la descarga de camiones con maíz ahora que ya inició la parte fuerte de las trillas, señaló Ignacio Leal García, dirigente de Morena Agropecuaria en Guasave.
Debes leer: Expone alcalde de Guasave caso de migrantes agrícolas en Foro Internacional de Salud
El presidente de esta organización añadió que en un recorrido que realizó durante estos días en algunas de las bodegas en Guasave que están recibiendo las cosechas y que participan en el programa de comercialización de Segalmex, se encontraban en fila alrededor de 70 camiones esperando turno, algunos desde el sábado.
“Ha hecho falta que se pongan la camiseta también los bodegueros, porque los carros que entran al programa, los pueden descargar y ya después nosotros lo vemos con los trabajadores de Segalmex, eso es lo de menos; la idea es que haya fluidez en las bodegas y que estén saliendo los carros, cuando yo estuve como a eso de las 12, había como unos 60 o 70 carros, necesitamos que empiecen a descargar”, expresó.
Contenido de Twitter
Leal García indicó que para evitar cuellos de botella en las acopiadoras se necesitan agilizar los tiempos de descarga, para que haya fluidez en los fletes y no se atoren para los productores que aún no han levantado sus cosechas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, el dirigente agrícola aseveró que el tener los camiones como bodegas no abona que el programa de comercialización avance de forma rápida y camine a favor de los productores sinaloenses.