Mazatlán, Sinaloa. – 29 jefes y oficiales, entre ellas 4 mujeres, ascendieron a un grado inmediato superior, en breve ceremonia celebrada este domingo en la Tercera Regional Militar.
El evento, encabezado por el jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Militar, General de Brigada, Andrés Ojeda Ramírez, se llevó a cabo en la explanada principal donde los jefes y oficiales militares que vienen de diferentes lugares de estados vecinos, ascendieron a su grado inmediato superior, recibiendo las insignias jerárquicas correspondientes.
Te sugerimos: Guardia Nacional solo respondió la agresión de civiles armados: Comandante Bolaños
Previamente, la Mayor Enfermera, Gabriela Sarahí Reyna García, encabezó las palabras por sus compañeros ascendidos, donde mostró la satisfacción de un logro más conseguido en sus vidas.
“Me siento sumamente orgullosa y satisfecha al paladear el sabor del deber cumplido, al demostrar con hechos, con dedicación y esfuerzo que es posible lograr cualquier cosa, pero ante todo a no defraudar a todos aquellos que con su valioso apoyo y amistad hoy son copartícipes de este valioso triunfo”, manifestó.
Al terminar la ceremonia, los recién ascendidos disfrutaron con sus familiares una comida en las instalaciones de la Tercera Región Militar.
Al respecto, la joven recién ascendida, Dalia Berenice Cruz Sánchez, expresó que recibir este nuevo ascenso representa más responsabilidad y orgullo para su familia, representa hacer muy bien su trabajo y seguir superándose.
Con 24 años y 6 años de servicio, dijo que anteriormente tenía el grado de Subteniente controlador de vuelo y ahora es teniente.
Contenido de Twitter
“Mi especialidad es control de vuelos y lo que hacemos es mantener la seguridad de los vuelos militares, así como de los civiles también”, explicó.
Actualmente, se desempeña en la Base Aérea Mexicana en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
“Para mí, es un compromiso que tengo con mi nación, con la gente que quiero, que estén seguros y que pueda dar lo mejor de mi para hacer crecer a nuestro país”, manifestó.