Culiacán, Sin.- Al retirar el polarizado en vehículos se debe de revisar situaciones como que hay personas que pueden tener enfermedades en la piel y requieran una intensidad alta o el tema del calor intenso que se registra en el estado, consideró el diputado local sin partido Feliciano Valle Sandoval.
Sugerida: “Realizamos operativos para que personas quiten polarizados”: Tránsito ha aplicado 630 infracciones
Asimismo, se pronunció porque exista la posibilidad para que una persona sí pueda traer más de lo permitido en caso de que exista un certificado médico que indique que requiere cuidados de la piel.
“Sin embargo, es muy importante que se tome la determinación de cuáles van a ser los procedimientos a seguir para de alguna u otra manera no vulnerar los derechos que puedan tener los propios conductores debido a que realmente aunque es una medida de las cuales a veces se abusa, realmente sí hay quienes puedan tener enfermedades en la piel que requieran este tipo de situación”, dijo.
Valle Sandoval avaló que las patrullas y vehículos oficiales también retiren el polarizado de sus autos, pues destacó que una medida no puede ser privativa únicamente de la ciudadanía y no de los funcionarios, sino parejo para todos.
Consideró que es una buena política pública, pero apuntó que para poder que funcione hay que aterrizarla bien con todos sus pros y sus contras y los procedimientos a seguir por parte de los agentes de Tránsito y las policías preventivas para que no pase que pueda prestarse a motivo de extorsión.
Te podría interesar: ¿Sabes cuánto pagarás en Culiacán si manejas con cristales con polarizado muy obscuro? Checa este dato
Sadol Osorio avala que patrullas y vehículos oficiales de Culiacán retiren su polarizado muy oscuro