Guamúchil, Sin.- La titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, lamentó el asesinato de Eliana Fabiola, ocurrido la mañana de este viernes en Culiacán, y consideró que deben reforzarse las acciones de prevención porque el 40 por ciento de los casos se concentran en ese municipio.
Debes leer: ¡Era de Guasave! Eliana Fabiola, la mujer asesinada dentro de en auto al norponiente de Culiacán
Guerra Ochoa dijo que el año pasado se cerró con una concentración de los hechos de alto impacto contra mujeres en la zona norte e incluso en Salvador Alvarado, pero en este inicio del 2023 ya van dos casos en Culiacán y se va recrudeciendo en la ciudad más poblada de Sinaloa.
“Sobre todo en un municipio que no solamente está en declaratoria de alerta de género, sino que concentra el mayor número de víctimas de violencia familiar, de feminicidio, de violencia sexual, de lesiones dolosas, de acoso sexual, todo esto, obviamente por ser el municipio más poblado, pero sí, las acciones tienen que fortalecerse”, explicó.
Mencionó que reforzar las acciones para evitar la violencia contra las mujeres no solamente es tarea de la dependencia a su cargo, sino también de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, de la Secretaría de Seguridad, todas las instancias involucradas en la prevención de violencia, así como de las autoridades municipales.
Refirió que buscarán el acercamiento con la familia de esta nueva víctima en el fraccionamiento Portalegre para tener el contexto y brindar el apoyo que corresponde.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
María Teresa Guerra Ochoa estuvo este viernes en Guamúchil para reunirse con autoridades municipales y pedirles justamente reforzar las acciones de prevención, algo que se estará haciendo por todo el estado.
Eliana Fabiola, de 34 años y originaria de Guasave, fue asesinada a balazos en el interior de un automóvil en el fraccionamiento Portalegre, al norponiente de Culiacán, la mañana de este viernes.
El cadáver de la mujer fue hallado en el asiento del conductor de un automóvil Mazda, blanco, que se encontraba estacionado en la chochera de un domicilio ubicado en el citado fraccionamiento.