Culiacán, Sin.– Luego de la manifestación que realizaron ganaderos este viernes en palacio de gobierno para exigir al Gobernador su intervención en el proceso de renovación de la dirigencia de la Asociación Ganadera local de San Ignacio, al excluir a Evelia Manjarrez Bastidas de los registros, la titular del Semujeres, María Teresa Guerra Ochoa, manifestó que es necesario que se visibilice y se incluya a la mujer en estos cargos.
En atención con medios de comunicación en Culiacán, la funcionaria estatal señaló que ya tuvo un acercamiento con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), y le externó que deberían de incluirlas en estos mandos, pues la mayoría de las asociaciones están lideradas por hombres.
Te sugerimos: Ganaderos de San Ignacio protestan en Palacio de Gobierno
A su vez, Guerra Ochoa señaló que ya dialogó con Jaime Montes Salas, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado, quien le explicó que Manjarrez Bastidas quedó fuera del registro porque no cumplía con los requisitos.
“Nosotros estamos a favor de la incorporación de las mujeres en las ganaderías en las dirigencias, estamos a favor de que haya en la agricultura y en el comercio, son mandos que deben dejar de ser ‘Club de Toby’, debe haber mujeres”, dijo.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), agregó que así como se forzó la inclusión de las mujeres en la paridad política y se obligó a los partidos a que las postulen, así debe quedar en los estatus de las asociaciones ganaderas y agrícolas, para que cuenten con un porcentaje obligatorio.