Culiacán, Sinaloa.– Un grupo de ganaderos procedentes del municipio de San Ignacio realizan la mañana de este viernes, una manifestación pacífica en Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya en el proceso de renovación de la dirigencia de la Asociación Ganadera Local.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Con mantas y cartulinas en mano, los manifestantes exigen piso parejo en la contienda y un rotundo no a la discriminación por ser mujer una de las candidatas, a quien se le ha impedido el registro por la otra planilla y la actual dirigencia.
En entrevista, uno de los ganaderos inconformes pidió respeto para la aspirante Evelia Manjarrez Bastidas, en el sentido de que la dejen apuntarse, y será la asamblea con su voto, quien decida si la acepta o rechaza, pero que no sean injustos por ser una dama, expusieron.
“Y lo único que queremos es que haya competencia democrática, que se registre la planilla que guste, y que haya competencia democrática, eso es mucho pedir, creo que no”, expuso.
Antecedentes
Luego de que un grupo de ganaderos del municipio de San Ignacio hizo acto de presencia durante la inauguración de la ExpoAgro 2023 para exigir respeto a la participación de Evelia Manjarrez Bastidas, que no fue aceptada como candidata a dirigir la Asociación Ganadera Local, por el hecho de ser mujer, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) Rómulo Terrazas, dijo que él se mantendrá al margen y sólo los invita al diálogo.
Te puede interesar leer: ¡Hacen exigencias a Rocha! Viudas y policías ministeriales se manifiestan en Palacio de Gobierno
Aclaró que la Unión Ganadera ha jugado un papel totalmente imparcial, porque es un organismo coadyuvante, pero no se tiene autoridad sobre ello, lo único, es que son un instrumento arbitral, pero no tomar parte, al contrario, siempre buscan la conciliación y ojalá se diera una candidatura de unidad para evitar las fisuras en el gremio.