El Fuerte, Sin.- El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega inició la “ola” de banderazos de las más de 50 obras sociales que tiene programadas para iniciar y concluir en un corto periodo en el municipio, y forman parte del presupuesto de 34 millones de pesos aprobados del Fondo de Infraestructura Social Municipal para atender necesidades como: educación, agua potable, drenaje, electrificación salud y vivienda.
Este jueves, Leyva Ortega inauguró de manera oficial los trabajos de construcción de un aula del jardín de niños “Juan Escutia” en la comunidad de Kilómetro 19; ampliación de red de agua en las comunidades de la Cruz Pinta, El Ranchito de Mochicahui y La Constancia.
Niños y maestros tendrán un aula en el kínder del Kilómetro 19
El presidente municipal enfatizó que los trabajos de las más de medio centenar de obras prioritarias deberán concluir en menos de 2 meses, para dar paso a la atención de más necesidades que presente El Fuerte.
“Hoy iniciamos con cuatro, es una aplicación de recursos de 34 millones de pesos, en una primera etapa en donde hacemos como alrededor de 50 obras prioritarias en el municipio, donde habrá drenajes cárcamos de agua, aulas, muchas obras, como alrededor de 50. Yo pienso que deben de quedar en 2 meses, porque dentro de 2 meses anunciamos otros 34 millones de pesos, más a parte tenemos otros 13 que nos dio Ruth Díaz de Bienestar, así que tenemos mucha chamba y ya vamos a iniciar”, dijo.
¡Se construirán más de 50 obras en el municipio de El Fuerte! Descubre aquí cuáles y en dónde
Durante los banderazos en las diferentes comunidades, el alcalde Gildardo Leyva Ortega atendió otras demandas sociales, comprometiéndose casi en la mayoría a resolver en corto plazo con recursos propios del municipio y, en otras, a seguir gestionando presupuesto para etiquetar más obras.